La Aerotermia es una tecnología innovadora que extrae la energía del aire del exterior y la transfiere a tu vivienda o al agua corriente.
Extraemos calor del aire exterior:
El calor del aire se transfiere a un gas refrigerante
Y el gas refrigerante pasa por un intercambiador de agua que hace posible la generación de agua caliente sanitaria, aire acondicionado y calefacción.
Una solución integral diseñada para aportar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año.
Los sistemas de aerotermia extraen gratuitamente hasta un 80% de la energía que necesitan del aire
Todo esto supone para ti un importante ahorro en la factura eléctrica gracias a su alta eficiencia energética y, para el medio ambiente. Es una energía limpia y renovable. No genera sustancias nocivas ni contaminantes y tampoco produce combustión, por lo que es mucho más segura. Y es 100% silenciosa. Y como extra; ¡puede usarse incluso para climatizar la piscina o para tener agua caliente totalmente gratuita todo el verano!
Por supuesto. Por ejemplo, puede combinarse con energía fotovoltaica y, así, el usuario conseguirá ventajas adicionales.
La aerotermia deja de consumir la poca energía que necesita de la red y pasa a utilizar la energía producida por los paneles fotovoltaicos, lo que se traduce en un consumo de electricidad mínimo.
En general, constan de una unidad exterior, una unidad interior – el módulo hidráulico – y un depósito de agua caliente. Se trata de sistemas modulables que pueden configurarse para adaptarse perfectamente a las necesidades de cada espacio. Puede combinarse con varias salidas — radiadores, suelo radiante, splits, conductos fancoils, etc.— en función de las necesidades térmicas de cada vivienda y de sus características.
Si estas más interesado en la Aerotermia y quieres un presupuesto personalizado desde MEDASA estaremos en cantados de asesorarte y atenderte sin ningún tipo de compromiso.