Si estás pensando en contratar una instalación de autoconsumo fotovoltaico debes tener en cuenta estos consejos que te ayudaran en todo el proceso desde los componentes, financiación, ayudas etc. hasta elegir la empresa instaladora que decidas contratar.
Cada día que pasa los avances en energías renovables son más notarios y sus materiales más eficientes, eso hace que una instalación fotovoltaica se amortice en un periodo corto y si le sumamos los beneficios fiscales y las ayudas que da la administración el periodo de amortización se recorta todavía más.
En nuestros tejados cada día se ven más paneles solares, Es un hecho que la fotovoltaica es la salida para dejar de pagar esas desorbitadas facturas en nuestra vivienda y negocio, y que cada año son más los interesados en instalarse placas solares, pero también ha crecido las empresas que se dedican a este tipo de negocio y que debemos tener cuidado y no fiarnos del primero que te ofrece este tipo de instalación.
En MEDASA somos especialistas en energías renovables y autoconsumo fotovoltaico.
En este post te contamos desde nuestra experiencia de más de 20 años, lo más importante a tener en cuenta al contratar una instalación de autoconsumo fotovoltaico.
– Calidad de los materiales y componentes:
Habla con un instalador acreditado y de la zona, él ya se encargará de filtrarlos por la cuenta que le trae, lo último que quiere un instalador acreditado y de proximidad son problemas a corto y largo plazo, estas instalaciones deberán de funcionar 30 años y los clientes te ven todos los días.
Los kits solares prediseñados que a priori pueden ser una buena opción, no deberíamos de olvidarnos que cada vivienda, negocio o casa de campo tiene sus necesidades, con lo cual todas instalaciones fotovoltaicas deberán estar diseñadas exclusivamente para su demanda. Es un traje a medida y no una S, L, o una XL.
-No te fíes de las ofertas
Sobre todo las ofrecen las compañías eléctricas u otras grandes corporaciones, son oportunistas, su único interés es su rentabilidad a corto plazo, con lo cual su interés es totalmente inverso al tuyo, colocaran materiales y mano de obra baratos y así cumplir su único objetivo, rentabilidad inmediata.
La postventa se quedará para ti ya que te aborrecerán de centralitas odiosas que nunca resuelven nada.
-Empresas de confianza y proximidad
Si quieres contar con la tranquilidad de tener respuesta ante posibles imprevistos después de la instalación autoconsumo fotovoltaico, es importante asegurarte de que la empresa instaladora por la que apuestes sea de proximidad, tenga un servicio postventa testado y solvente.
-Cuidado con las financiaciones
Las grandes compañías ofertan financiaciones que parecen ser atractivas, más lejos de la realidad.
Pues bien, debes prestar atención a las cláusulas, plazos y calcular el interés. Lo mejor es pedir una oferta y ver financiación en tu banco y compararlo, veras, que lo que te ahorras al principio lo pagas con creces a medio o largo plazo.
-Explora los beneficios fiscales y subvenciones disponibles
Una última cuestión a tener en cuenta cuando contratas tu instalación de autoconsumo es ver si puedes optar a las deducciones en el IRPF. También si tu municipio ofrece bonificaciones en el IBI por la instalación de placas solares. Y, dado el momento de apuesta por la transición energética en el que estamos, no dejes de revisar si hay alguna ayuda activa como las subvenciones para autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento.
Ya sabes qué cuestiones debes tener en cuenta cuando contratas una instalación solar. Ahora, si estás pensando en contratar una instalación de autoconsumo, contacta con MEDASA Te acompañaremos en todo el proceso: estudio previo, diseño, instalación, tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
Mas información:
678 44 58 68
dsanz@medasa.net
https://medasa.net/