cargando
Pol. Ind. Valdeferrín, Calle C, Nave 8, 50600 Ejea de los Caballeros, Zaragoza
Lun-Vie ► 08:00 AM - 13:00 PM , 15:00 PM - 18:00 PM
Pol. Ind. Valdeferrín, Calle C, Nave 8, 50600 Ejea de los Caballeros, Zaragoza
Lun-Vie ► 08:00 AM - 13:00 PM , 15:00 PM - 18:00 PM
Post Image
16 Jun, 2022
Escrito por admin:
0 comment

Consumo de los electrodomésticos en el hogar

Requisitos y Plazos

Con ese artículo os enseñamos un poco más sobre los electrodomésticos que más consumen en nuestras viviendas y algunos trucos para evitar que se dispare nuestra factura de la luz.

Los electrodomésticos que más energía consumen al año en una casa son la nevera (662 kWh al año de media), el congelador (563 kWh), la televisión (263 kWh), la lavadora (255 kWh), la secadora (255 kWh) y el lavavajillas (246 kWh). No obstante, estos valores pueden variar en función de la eficiencia del aparato y del uso que hagamos de él, puesto que, en la mayoría de los casos, los consumos señalados en la etiqueta energética se corresponden al programa ECO y, por tanto, estos pueden ser más altos si se utilizan otros programas.

*Fuente: OCU

 

 

¿Qué es el consumo fantasma?

El consumo fantasma se produce sobre todo en aquellos electrodomésticos apagados que dejamos enchufados a la luz. Muchos se quedan como en una especie standby o pausa, y aunque creamos que están apagados realmente siguen consumiendo un porcentaje de energía. Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en la televisión.

Normalmente, la mayoría de las personas apaga la televisión desde el mando a distancia. Al apagarla podemos apreciar que se queda un dispositivo luminoso encendido de color rojo que nos indica que efectivamente el televisor está apagado. No obstante, si realmente queremos apagar la televisión, lo mejor es apagarla desde alguno de los botones de su estructura o si está conectada a alguna regleta, desconectar la regleta. Una vez hecho este gesto, la luz roja se apagará indicando que ahora sí el televisor está completamente apagado. De esta forma ya no se producirá este consumo fantasma.

Otros ejemplos habituales en los que se produce este gasto de electricidad es por ejemplo cuando dejamos conectado el cargador de nuestro teléfono móvil o el de varios dispositivos, una vez ya hemos terminado de cargarlos. Todos los dispositivos enchufados generan consumo fantasma, aunque estén apagados, así que si realmente quieres reducirlo lo mejor es desenchufar, en la medida de lo posible, los electrodomésticos que puedas de tu casa.

Una buena opción, para enchufar y desenchufar los aparatos electrónicos de forma eficaz es a través de una regleta que tenga un interruptor o a través de un enchufe con temporizador.

Al final, este consumo fantasma de electricidad puede llegar a suponer un 11 % de nuestra factura de luz anual.

 

El autoconsumo como solución:

Para evitar que estos aparatos básicos, sin los cuales nuestras vidas no serían las mismas, nos hagan un agujero en el bolsillo, lo primero que hay que hacer es aprender cómo gestionar nuestro consumo para ahorrar energía.

Pero, ¿y si produces tu propia energía?

El autoconsumo solar supone contar con tu propio sistema de placas solares. Con este sistema vas a poder producir tu propia energía 100% gratuita. De esta forma tu consumo en luz se reducirá en un 50% o más si te gestionas para el máximo ahorro.

Infórmate en MEDASA, te asesoramos desde el minuto uno.